BMW actualiza el X5 XDrive50 e 2023 ahora más potente y más eléctrico.

El nuevo X5 2023 es ahora más potente y eléctrico que nunca. Te lo contamos.

El sistema de propulsión de la variante híbrida enchufable del SAV se ha modificado por completo. El modelo actualizado lleva la denominación BMW X5 xDrive50e.

Un motor de gasolina de seis cilindros en línea de última generación y un motor eléctrico igualmente nuevo se unen para desarrollar una potencia de 360 kW/490 CV (incluido el efecto de sobrealimentación temporal). Un aumento de 70 kW/96 CV respecto al modelo saliente- y un par combinado de 700 Nm, lo que supone un aumento de 100 Nm.

La potencia nominal del motor de gasolina de 230 kW/313 CV representa un aumento de 20 kW/27 CV respecto a la unidad a la que sustituye. El motor eléctrico compacto integrado en la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades produce una potencia nominal de 145 kW/197 CV (+62 kW/84 CV).

Además, una innovadora etapa de pre-reducción, ya estrenada en el Serie 7 XDrive 50e -utilizada para aumentar el par efectivo producido por el motor eléctrico hasta un máximo de 450 Nm en la entrada de la transmisión para el motor- ayuda a proporcionar una entrega de potencia aún más nítida. El BMW X5 xDrive50e acelera desde el reposo hasta 100 km/h en 4,8 segundos.

La cantidad de energía utilizable que puede almacenar la batería de alto voltaje integrada en los bajos de la carrocería ha aumentado casi un 25% respecto a la generación anterior, hasta 25,7 kWh. Una nueva unidad de carga combinada duplica la velocidad máxima de carga en corriente alterna (AC) hasta 7,4 kW. La autonomía eléctrica del nuevo BMW X5 xDrive50e es de 94 – 110 kilómetros en el ciclo WLTP.

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