EBRO s700 PHEV y s800 PHEV: Protagonismo de los SUVs enchufables de EBRO.

Durante la celebración del salón Automobile Barcelona entre el 9 y el 18 de mayo, EBRO ha mostrado las nuevas versiones híbridas enchufables de sus modelos s700 y s800 y ha puesto de manifiesto su apuesta por la movilidad eléctrica con todos estos modelos ensamblados en la EBRO Factory de la Zona Franca de Barcelona.

Autonomía de más de 1100 km

El s700 PHEV y el s800 PHEV comparten un sistema de propulsión híbrido de tercera generación que les permite un alto grado de rendimiento y eficiencia, y contar con la etiqueta cero emisiones de la DGT.

Su batería de 18.3 kWh de capacidad proporciona hasta 90 km en modo eléctrico usando únicamente su motor eléctrico de 204 CV (150 kW), autonomía suficiente para la mayoría de usos diarios sin consumir combustible. No obstante, en combinación con su motor de combustión de 147 CV, puede superar los 1100 km de autonomía.

La batería permite, además de la carga lenta en corriente alterna de hasta 6,6 kW, cargas rápidas en corriente continua de hasta 40 kW, y necesita tan solo 19 minutos para cargar del 30% al 80% de su capacidad. Las prestaciones anunciadas para ambos modelos son de 180 km/h de velocidad máxima.

Modos de funcionamiento

Los dos modelos disponen de tres modos de funcionamiento, seleccionables por el conductor, que combinan el uso de, además de los 2 motores mencionados anteriormente, uno eléctrico adicional de 82 CV encargado de la recarga de la batería.

  • Modo eléctrico: Solo usa el motor eléctrico principal y está disponible hasta que la batería baja del 20%.
  • Modo híbrido: Combina ambos motores, eléctrico principal y de combustión.
  • Modo recarga: Además de mover el coche, se recarga la batería mediante el motor eléctrico secundario, para usarla posteriormente en modo eléctrico.

Adicionalmente, en el modo híbrido, el propio coche decide cómo combinar su tres motores dependiendo de la situación en la que se encuentre y la necesidad de potencia requerida:

  • Hibridación en serie: El vehículo se mueve únicamente mediante el motor eléctrico principal y el motor de gasolina se encarga de recargar la batería mediante el motor eléctrico secundario, que funciona cómo generador.
  • Hibridación en paralelo: El vehículo se mueve mediante el motor eléctrico principal y el motor de gasolina. En este caso es cuando la potencia disponible es de 347 CV.

No sólo diferentes tamaños y número de plazas

Además de todas las diferencias estéticas tanto exteriores como interiores, hay algunas distinciones entre ambos modelos en cuanto a sus prestaciones, tamaños, capacidad interior y acabados:

S700 PHEVS800 PHEV
Longitud4,55 m4,725 m
Nº de plazas5 plazas7 plazas
Consumo6 l cada 100 km7,6 l cada 100 km
Aceleración 0 a 100 km/h8,2 segundos9 segundos
AcabadosPremium y LuxuryLuxury

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