FORD CAPRI: el clásico de los 70 y 80 regresa en forma de SUV coupé eléctrico
El regreso del icónico CAPRI no ha dejado a nadie indiferente. Adaptada al mercado europeo, la leyenda es ahora un SUV coupé, eso sí, con el carácter deportivo necesario para hacer honor al mítico modelo con el que comparte nombre y que hace 40 años deslumbraba por su diseño y su imponente capó.
Diseñado para Europa
Basado en la plataforma MEB del grupo VAG, el FORD CAPRI ha sido cuidadosamente afinado por el equipo de ingeniería de Ford en Colonia (Alemania), que ha ajustado la dirección, la suspensión y el chasis para acercarse a la esencia del Capri original, algo a lo que contribuye en gran medida un centro de gravedad bajo debido a la presencia de las baterías de alto voltaje.
Interior y pantalla central ajustable
Del diseño interior, lo primero que llama la atención es la pantalla táctil central y de 14,6 pulgadas, cuyo ángulo de inclinación se puede deslizar en más de 30 grados, lo que facilita adaptarla a los gustos de cada conductor.
Sus dimensiones de 4.634 mm de ancho x 1.872 mm de ancho x 1.626 mm de alto alojan un espacioso interior y un maletero de 572 litros que se ve ampliado con los 17 litros adicionales de su MegaConsola y un compartimento seguro denominado My Private Locker bajo la pantalla táctil.






Propulsión trasera, tracción total y acabados
El FORD CAPRI está disponible en tres versiones de motorización, dos con propulsión trasera (RWD) y otra que ofrece tracción en los dos ejes (AWD). En cuanto a acabados, la gama arranca en la versión de acceso Capri y se completa con la más equipada Capri Premium. En combinación con las baterías disponibles, las opciones configurables del FORD CAPRI son:
- Capri Autonomía estándar RWD: 125 kW (170 CV), 52 kWh netos
- Capri/Capri Premium Autonomía extendida RWD: 210 kW (286 CV), 77 kWh netos
- Capri/Capri Premium Autonomía extendida AWD: 250 kW (340 CV), 79 kWh netos
En el momento de esta publicación, que coincide con el lanzamiento del FORD CAPRI, su precio parte de 40.300 €, incluyendo los descuentos del fabricante.
Autonomía y tiempos de carga
El FORD CAPRI goza de autonomías acordes a sus versiones y cuenta con distintas potencias que garantizan cortos tiempos de recarga:
- Capri Autonomía estándar RWD: autonomía WLTP de 384 km, carga en CC de hasta 145 kW que permite cargar del 10% al 80% en 25 minutos.
- Capri Autonomía extendida RWD: autonomía WLTP entre 598 y 627 km, carga en CC de hasta 135 kW que permite cargar del 10% al 80% en 28 minutos.
- Capri Autonomía extendida AWD: autonomía WLTP entre 592 y 560 km, carga en CC de hasta 185 kW que permite cargar del 10% al 80% en 26 minutos.
Las tres versiones incluyen la carga en CA de hasta 11kW. Cabe destacar que, aunque la carga en CC de la versión de autonomía extendida RWD dispone de una potencia pico bastante inferior a la de la versión de autonomía extendida AWD, los tiempos de carga del 10% al 80% son muy similares, ya que solo existe una diferencia de 2 minutos. Esto nos hace pensar que su curva de carga será mucho más homogénea y plana, lo que pone de manifiesto que la homogeneidad es más importante que disponer de un pico de carga alto inicial seguido de una o varias bajadas bruscas de potencia.
Modo Sport y prestaciones
El exclusivo modo Sport del que dispone el FORD CAPRI ofrece unas cifras dignas de su nombre:
- Capri Autonomía estándar RWD: aceleración 0-100 km/h en 8,7 s. y velocidad máxima de 160 km/h.
- Capri Autonomía extendida RWD: aceleración 0-100 km/h en 6,4 s. y velocidad máxima de 180 km/h.
- Capri Autonomía extendida AWD: aceleración 0-100 km/h en 5,3 s. y velocidad máxima de 180 km/h.
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