HYUNDAI INSTER: urbano, eléctrico y SUV con “INSTER-esantes” sorpresas
La nueva hornada de 2025 de vehículos eléctricos con un precio inferior a los 25.000 euros (antes de ayudas) suma un nuevo miembro con el Hyundai Inster, la propuesta de la marca coreana para el segmento A urbano.
Con unas dimensiones de 1.610 mm de ancho y 3.825 mm de largo, se diferencia de su compañero de marca y segmento, el Hyundai i10, por sus 10 cm más de alto, ya que alcanza unos 1.575 mm, que se completan con una altura libre al suelo de 15,3 cm. Características interesantes para un urbanita con alma de SUV más que de vehículo convencional.
Interior sorprendente
A pesar de sus dimensiones exteriores, el interior destaca por una habitabilidad mayor a la esperada en su segmento gracias a su altura interior, su distancia entre ejes de 2.580 mm, más propia de modelos del segmento B, y a la solución de banqueta trasera desplazable (según versiones) que permite, partiendo de una capacidad de maletero de 280 l, dar más espacio a los ocupantes con el maletero en 238 l o permitir más capacidad de carga con hasta 351 l.
El equipamiento del HYUNDAI INSTER sobresale por su extenso listado e incluir muchas características a partir de la versión Maxx no siempre disponibles en su categoría:
- 2 pantallas de 10,25”
- Base de carga inalámbrica (Maxx y Tecno)
- Asientos calefactables (Maxx y Tecno)
- Asientos delanteros reclinables (Maxx y Tecno)
- Iluminación ambiental 64 colores (Tecno)
- Volante calefactado (Maxx y Tecno)
- Climatizador
- Techo solar practicable (Cross Tecno)
- Apple CarPlay y Android Auto por conexión USB
- Sensores parking delanteros y traseros
- Cámara de visión trasera
- Cámara de visión periférica (Maxx y Tecno)
- V2L interior y exterior 36.2 kWh (Tecno)
- Retención automática y control de crucero inteligente con capacidad de parada total
- Plug & Charge
- Levas de cambio + i-pedal
- Calentamiento de batería (Tecno)
- Bomba de calor (Tecno)
- Asistentes a la conducción Hyundai Smart Sense
- Detección de ángulos muertos con alerta de tráfico trasero y asistencia para evitar colisiones al estacionar (Tecno)
Son destacables también algunas de las soluciones innovadoras que podemos encontrar en el INSTER, como el doble portabebidas tapizado entre los asientos delanteros, que está unido al asiento del conductor, por lo que se desplaza junto con él, así como los 4 puntos iluminados en el volante que ofrecen información al conductor y evocan a la letra H en lenguaje morse.







Motorizaciones, baterías y acabados
El HYUNDAI INSTER está disponible en dos versiones de motorización y batería, y tres acabados. La gama ofrece en total 4 opciones y 2 adicionales del modelo Cross:
- Inster 42 kWh y 97 CV: disponible en acabados Klass y Maxx
- Inster 49 kWh y 115 CV: disponible en acabados Maxx y Tecno
- Inster Cross 49 kWh y 115 CV: disponible en acabados Maxx y Tecno
Autonomía, carga y prestaciones
Las cifras del HYUNDAI INSTER son acordes a su uso preferente en ciudad y alrededores, mientras que sus tiempos de carga permiten también pequeñas escapadas fuera de la urbe:
- Inster 42 kWh y 97 CV: autonomía WLTP combinada de 327 km, autonomía WLTP en ciudad de 473 km y consumo homologado 14,3 kWh.
- Inster 49 kWh y 115 CV: autonomía WLTP combinada entre 360 y 370 km, autonomía WLTP en ciudad entre 493 y 518 km y consumo homologado entre 14,9 y 15,1 kWh.
- Inster Cross 49 kWh y 115 CV: autonomía WLTP combinada de 360, autonomía WLTP en ciudad de 491 km y consumo homologado de 15,1 kWh.
Las tres versiones incluyen la carga en CA de hasta 11 kW, sin embargo, la carga en CC difiere en función del tamaño de la batería:
- Inster 42 kWh y 97 CV: carga en CC de hasta 73 kW que permite cargar del 10% al 80% en 30 minutos.
- Inster e Inster Cross 49 kWh y 115 CV: carga en CC de hasta 85 kW que permite cargar del 10% al 80% en 30 minutos.
En ambos casos si la carga en CC se realiza a solo 50 kW, el paso del 10% al 80% supondría 20 minutos adicionales respecto de hacerlo con un cargador CC de más de 73 kW u 85 kW.
Las prestaciones de ambos motores no difieren en exceso, puesto que la aceleración de 0 a 100 km/h es de 10,6 segundos para los dos, y la velocidad máxima llega a las 140 km/h para la versión menos potente y a los 150 km/h en la motorización más potente.
Versión Cross y papel hanji
La variante crossover del HYUNDAI INSTER, denominada Cross, ofrece un aspecto más orientado al aire libre con un diseño del parachoques delantero y trasero exclusivos, llantas de aleación de 17 pulgadas y faldones laterales, así como portaequipajes de techo estándar con una cesta de techo opcional.
EL HYUNDAI INSTER está disponible en 10 colores inspirados, todos ellos, en los tonos naturales del papel hanji coreano, entre los que destacan el naranja Sienna Orange, varios colores mates y, el exclusivo para la versión Cross, Amazonas Green Mate.
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