Nuevos Mini Cooper SE y Countryman totalmente eléctricos.

Más tecnológico, más responsable para el medio ambiente y más divertido que nunca.

Así es la nueva generación de MINI. Donde se combina el clasicismo de siempre y la innovación tecnológica actual. Desde MINI se busca tener vehículos deseables para su público objetivo que en los últimos tiempos se ha venido incrementando generación tras generación. En esta última generación de MINI lo más importante es su apuesta total y sin censura a la movilidad eléctrica sin emisiones. Por cierto, tanto para el Cooper SE como para el Countryman.

La experiencia de usuario da un notable salto tecnológico con el sistema operativo MINI 9, optimizado para el control táctil y por voz. La pantalla OLED redonda de 24cm, la «MINI Interaction Unit», es tanto un cuadro de instrumentos como el centro de experiencias y confort.

Todo esto está muy bien. Pero podemos hacernos la pregunta de: ¿Seguirá siendo tan divertido como siempre el nuevo MINI SE y Countryman?. La respuesta es fácil Sí, de hecho mucho más si entendemos como funciona un coche eléctrico y cómo puede mejorar la experiencia «Go karting» que tiene busca siempre MINI en sus vehículos.

Nuevo asistente personal, «Hey MINI» y sin palanca de cambios

En los nuevos MINI Cooper SE y Countryman totalmente eléctricos. Contamos con interior muy minimalista donde destacaríamos dos elementos: El nuevo Asistente Personal Inteligente MINI puede activarse diciendo las palabras «Hey MINI». Poder manejar numerosas funciones con el control por voz aumenta el confort, facilitando una mayor concentración en la conducción. Otro aspecto importante en lo que al interior se refiere es que se ha prescindido de la palanca de cambios tradicional. Realmente en un vehículo eléctrico, simplemente no es necesaria.

Motores y autonomía del nuevo MINI eléctrico

El motor eléctrico de 135 kW/184 CV del MINI Cooper E genera un par motor de 290 Nm y acelera el vehículo de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos. Con una potencia de 160 kW/218 CV, el MINI Cooper SE acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos con un par máximo de 330 Nm. La autonomía determinada en el ciclo de pruebas WLTP es de 305 kilómetros para el MINI Cooper E y de 402 kilómetros para el MINI Cooper SE. *.

Conclusiones sobre la nueva generación de MINI eléctricos.

Como siempre ocurre con las marcas que eligen la energía eléctrica como parte de su estrategia de desarrollo…¡Nos encanta! saber que todos los MINI serán eléctricos a partir de ahora. Pero más allá de nuestra opinión personal, nos parece una estrategia adecuada. Los MINI siempre se han caracterizado por esa conducción deportiva y expectativas de mucha diversión sin tener unas super prestaciones. La tecnología eléctrica puede potenciar y mucho toda esa experiencia buscada por la marca. De ahí que ya estamos deseando poder probar uno de esos nuevos Cooper SE o Countryman de última generación y totalmente eléctricos.

MINI eléctrico

¿Quieres la mejor oferta para comprar tu eléctrico?

Ver VÍDEOS DE COCHES ELÉCTRICOS