¿Qué es el E-LION? Peugeot apuesta todo a los modelos 100% eléctricos

¿Cuáles son los objetivos que se ha marcado Peugeot en lo que a electrificación se refiere?

2023: toda la gama PEUGEOT tendrá un modelo ELÉCTRICO

2025: PEUGEOT tendrá una OFERTA 100% ELÉCTRICA 

2030: EL 100% DE LOS MODELOS DE PEUGEOT VENDIDOS EN EUROPA SERÁN 100% ELÉCTRICO

¿Qué es entonces el proyecto E-LION?

PROYECTO E-LION es la filosofía rectora para satisfacer estas necesidades en la próxima generación de PEUGEOT.

PROYECTO E-LION no trata solo de electrificación, es un proyecto holístico, un enfoque de 360° basado en las 5 E:

  1. Ecosistema: nuestro ecosistema de productos y servicios, basado en los habilitadores STLA.
  2. Experiencia: la experiencia del cliente de principio a fin, desde la recarga hasta la conectividad.
  3. Eléctrico: Todos 100% eléctricos de batería y una gama 100% BEV para 2025.
  4. Eficiencia: Maximizar las prestaciones, minimizando el consumo de kilovatios (12,5 kWh/100 km para el E208).
  5. Medioambiente: Todo ello con el objetivo final de la sostenibilidad y alcanzar emisiones netas cero de carbono en 2038.

¿Cuáles serán los próximos modelos totalmente eléctricos de Peugeot?

E-308, E-308 SW (primer turismo familiar eléctrico europeo), E-408, E-3008 y E-5008.

Los 308 y 308 SW eléctricos estarán propulsados por un motor eléctrico completamente nuevo, que desarrolla 115 kW (156 CV) con una autonomía de más de 400 km (ciclo WLTP). Un consumo medio de energía de 12,7 kWh.

Nueva generación C_SUV

  • E-3008 Revelado en la segunda mitad de 2023. (Estaremos muy atentos a este lanzamiento).
  • La autonomía será de hasta 700 km, con 3 cadenas cinemáticas eléctricas, incluida la de doble motor.
  • El E-3008 será el primer automóvil lanzado con la nueva plataforma STLA Medium de última generación,
  • El E-5008 le seguirá poco después.

La experiencia a bordo se ve facilitada por los habilitadores tecnológicos STLA.

  • STLA-BRAIN, el centro neurálgico y la inteligencia central del automóvil, OTA cargado      
  • STLA-SMARTCOCKPIT, la corrección a su vida digital, a bordo y en el exterior                                         
  • STLA-AUTODRIVE, el futuro de la conducción autónoma

PEUGEOT divide el GWP (potencial de calentamiento global) entre 4 en las 2 próximas generaciones de vehículos.

Las iniciativas en curso abarcan desde las estrategias de abastecimiento y cadena de suministro hasta la composición y estructura general del automóvil, pasando por los materiales utilizados:

  • La luz y el cristal sustituyen al negro y al cromo.
  • Asientos ligeros.
  • Llantas de aleación recicladas.
  • Centrarse en el uso de materiales reciclados, incluidas las llantas de aleación
  • Estrategia de ciclo de vida global a la hora de diseñar nuestra próxima generación de productos.

En el futuro, la vida útil de un coche BEV será de 20 a 25 años, mientras que hoy, con un coche ICE, es de unos 15 años.

Este ciclo de vida ampliado es una gran oportunidad para que los diseñadores imaginen nuevas interacciones con los productos durante su vida útil.  

Las 4 etapas del enfoque en el diseño del ciclo de vida:

  1. De por vida: la arquitectura diseñada para durar 25 años, basada en la plataforma de Stellantis y sus habilitadores
  2. Reacondicionamiento: la capacidad de reacondicionar y reciclar piezas esenciales, incluido el uso de piezas recicladas (véase Sustainera)
  3. Actualización: refrescar las partes de “desgaste” del coche (tapicería/ guarnecido) como se ve en el concepto INCEPTION, para que el coche parezca nuevo cada vez que cambie de manos
  4. Bajo demanda: actualización inalámbrica periódica de la HMI, la iluminación y otros componentes basados en software para mantener el atractivo del vehículo (como la actualización anual de iOS para su iPhone).    

Centrarse en minimizar el peso, los residuos y el procesamiento conduce a técnicas innovadoras,como muestra el CONCEPTO INCEPTION DE PEUGEOT con las 4 ‘A’ de la sostenibilidad:

  1. Ahorrar peso (asientos más finos, tejidos acolchados…)
  2. Ahorrar residuos (tejidos moldeados)
  3. Ahorrar recursos (acabados de materias primas, sin aleación, sin cromo…)
  4. Ahorrar energía (eficiencia eléctrica).

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