Toyota potencia el hidrógeno en sus fábricas de Fukushima
Hidrógeno a través de electrólisis del agua
Toyota desarrolló recientemente un nuevo equipo de electrolítico que produce hidrógeno a partir de la electrólisis del agua. Han utilizando el grupo de pila de combustible y otras tecnologías del Mirai. El equipo entrará en funcionamiento en marzo en la planta de DENSO Fukushima Corporation. Servirá como punto de implantación tecnológica para promover su uso generalizado en el futuro.
Toyota considera que el hidrógeno es un combustible crítico para promover iniciativas encaminadas a reducir las emisiones de CO2 y contribuir a alcanzar la neutralidad en carbono. Se propone promover el uso del hidrógeno no solo a través de vehículos eléctricos de pila de combustible FCEV. Incluidos turismos, camionetas comerciales y autobuses, sino también mediante el uso generalizado de productos de pila de combustible. Comprende el desarrollo y las pruebas de generadores fijos de pila de combustible. Toyota colabora con varios socios industriales en la producción, el transporte, el almacenamiento y el uso del hidrógeno.
Características de los equipos de electrólisis
El equipo de electrólisis, que utiliza un grupo de pila de combustible del Mirai y el autobús FC Sora. se ha desarrollado recientemente para aprovechar tanto la tecnología perfeccionada por Toyota a lo largo de años de desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible como los conocimientos y la experiencia acumulados a partir de distintos entornos de uso en todo el mundo.
Estas son sus características:
1) Las celdas utilizadas en el grupo electrolítico de la Membrana de intercambio de protones –Proton Exchange Membrane (PEM)– ofrecen una gran fiabilidad, como lo demuestra la producción en serie y los resultados de uso de más de siete millones de celdas (lo que equivale a unos 20 000 vehículos eléctricos de pila de combustible) desde el lanzamiento de la primera generación del Mirai, en diciembre de 2014.
2) Toyota ha empleado titanio para el separador del grupo, que fue desarrollado para vehículos eléctricos de pila de combustible y que lleva utilizándose desde la primera generación del Mirai. Se desarrolló para aumentar la durabilidad que debe tener un equipo de electrólisis, gracias a la elevada resistencia a la corrosión del titanio, que mantiene prácticamente el mismo nivel de rendimiento tras 80.000 horas de funcionamiento, para que pueda utilizarse de forma segura durante un periodo de tiempo prolongado.
3) Más del 90 % de los componentes del grupo de pila de combustible de los FCEV y las instalaciones de producción de grupos de pila de combustible se puede utilizar/compartir en procesos de producción de grupos electrolíticos PEM. Así, la producción en serie puede alcanzar un nivel de coste que permita su uso generalizado. Por otra parte, acorta considerablemente el periodo de desarrollo, al aprovechar la tecnología, los conocimientos y la experiencia acumulados a lo largo de muchos años de desarrollo de vehículos eléctricos de pila de combustible.
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