TOYOTA apuesta por los SUV eléctricos
Para 2025 y 2026, Toyota se decanta por los vehículos SUV para completar su gama de productos eléctricos y complementar toda su gama de coches híbridos, híbridos enchufables y de pila de combustible de hidrógeno. En la gama D-SUV ha actualizado el renovado bZ4X, del que ya publicamos información detallada.
Para los SUV de tamaño menor, Toyota ha presentado dos nuevos modelos: el CHR+ que, aunque comparte nombre con el actual CHR, es un coche distinto y el Urban Cruiser, que recupera el nombre del modelo ya vendido en España hace años, pero del que no es fácil encontrar unidades por su bajo peso en el mercado.
Garantía TOYOTA
Siguiendo la política de calidad, durabilidad y fiabilidad de TOYOTA, el diseño y control electrónico de las baterías de alto voltaje en sus nuevos modelos eléctricos permitirá mantener más del 70% de su capacidad inicial tras recorrer 1 millón de km o 10 años de vida. La garantía de sus baterías de alto voltaje será de 8 años o 160.000 km, y de forma similar a toda la gama de TOYOTA, si se realiza la revisión anual del vehículo en los concesionarios oficiales, la garantía se extenderá hasta 10 años o 250.000 km.
Nuevo TOYOTA CHR+
El nuevo TOYOTA CHR+ estará disponible en Europa a finales de este año 2025. Aunque su diseño se asemeja al actual CHR, se trata de una gran evolución y de un vehículo de mayor tamaño, ya que es 16 cm más largo y alcanza los 4,69 m de longitud.



Así mismo comparte su tecnología eléctrica y la nueva arquitectura eTNGA (Toyota New Global Architecture) con el bZ4X, aunque con pequeños ajustes.
El TOYOTA CHR+ ofrece dos capacidades de batería:
- 57,7 kWh de capacidad bruta
- 77 kWh de capacidad bruta
y distintas versiones de motorizaciones:
- Tracción delantera y 167 CV para la batería de menor capacidad
- Tracción delantera y 224 CV para la batería de mayor capacidad
- Tracción total y 343 CV para la batería de mayor capacidad
Su carga en CA será de 11 kW y opcional de 22 kW, mientras que la carga en CC llegará a los 150 kW y contará con un sistema de precalentamiento de la batería para reducir los tiempos de carga en situaciones de clima frío.
Nuevo TOYOTA Urban Cruiser
Dentro de la gama B-SUV, Toyota tendrá disponible, aún sin fecha confirmada, el Urban Cruiser, un todocamino compacto basado en el prototipo presentado hace 2 años como Urban SUV.



Su tamaño compacto busca maniobrabilidad para entornos urbanos, sin renunciar a maximizar el espacio para los pasajeros gracias a que dispone de asientos traseros deslizables. Dispondrá tanto de tracción delantera como total, en todas las versiones con baterías LiFePO y distintas capacidades:
- 49 kWh de capacidad bruta
- 61 kWh de capacidad bruta
Palabras clave: TOYOTA SUV eléctrico, TOYOTA BZ4x, TOYOTA CHR+, TOYOYA Urban Cruiser, TOYOTA 2025, SUV eléctrico